Compras mangas de segunda mano

Compras  manga de segunda mano

Los tomos de Lovely Complex los adquirí en el grupo
¡Hola a todos! Es un gusto volver a escribir para el blog. Esta vez con la intención de hablarles sobre las compras de segunda mano, y es que desde que una amiga me vendió los cinco tomos de Angelic Layer de Clamp, me puse a investigar más sobre en dónde podía comprar mangas.

Ya sé que actualmente en el país esta el auge a todo lo que da, pero yo quería uno que había publicado Vid hace tiempo. Así que me aventuré a buscar grupos de compra, venta, subastas e intercambios en Facebook y me encontré con una página bastante buena que se llama: El Secreto del Manga: compra y venta de Manga.

Después de que uno de los administradores me aceptó, leí el reglamento del grupo, que en verdad es muy importante, pues uno de los puntos de los que habla es que esta estrictamente prohibido vender otra cosa que no sea algo relacionado con los mangas y el anime.

También sobre los tratos con los vendedores y compradores, pues es cierto que te puedes encontrar con personas que lo único que buscan es dinero gratis, por lo que el reglamento dice que lo mejor es solicitar al vendedor una referencia de que ha hecho una venta sin ningún problema.

Entré al grupo porque me interesaba adquirir los 15 tomos que Vid publicó de Nana, pues en Mercado Libre están carísimos. Así que le eche un vistazo a la página y vi que tenía un contenido bastante amplio.

Lo mejor es que al poco tiempo vi en venta algunos tomos, lo que de verdad me alegro. Seguí las indicaciones como lo dice el reglamento. Les comparto que lo primero es preguntar si sigue disponible el producto y después de que te confirman lo mejor es tratar la compra-venta por mensaje privado.

Es importante leer toda la información que escribe el vendedor, pues algunos no hacen envíos fuera de la Ciudad de México o el Distrito Federal, que es precisamente de donde más se concentran. Sin embargo, hay personas que si lo hacen y siempre te preguntarán qué en cuál paquetería deseas que te envíen el paquete o bien ellos te dicen cuál es el único que usan para ello.

Como parte del trato hay que recordar la referencia, así como la forma de pago por parte del comprador y el día que se realizará el depósito. Es importante enviar una foto del comprobante de pago al vendedor.

Es importante preguntar el estado de los tomos.
Otro punto importante, es preguntar el estado del manga o la colección, sí, también venden colecciones completas. En muchas veces especifican si tienen algún daño, si le faltan hojas, si están amarillos por el paso del tiempo o si están nuevos.

Es importante que después de hacer el depósito el vendedor te diga cuándo hará el envío para que te pase el número de guía, esto, por lo que sé, no debe pasar de más de 3 o 4 días, por lo regular si hago el pago temprano, ellos hacen el envío más tarde.

Dependiendo de la paquetería que hayan acordado ambas partes, es lo que tardará en llegar tu manga o colección. Por lo regular yo uso Correos de México y hasta el día de hoy no te tenido ningún problema con ello, aunque si tarda en llegar de 5 a 12 días, mucho depende la época del año, si haces tu compra durante periodo vacacional ten en cuenta que tardará más de la cuenta. No te desesperes, mientras aparezca el número de guía en el portal de la paquetería todo va bien, solo que lento.

Ahora, ¿qué mangas podemos encontrar en este grupo? Por lo general de todo, de Vid, Panini, Kamite, incluso de otras editoriales extranjeras. Debo mencionar que muchas veces el usuario se encuentra con mangas que se están publicando por un precio por debajo de como esta en el mercado.

Así que si tienes el interés de comprar algún manga que ya se publicó, o que están en publicación pero lo quieres por debajo del precio normal, visita varios grupos para que encuentres lo que estás buscando y por supuesto ¡suerte con tus compras!

P.s. también puedes vender mangas, pero eso sí, tienes que ganarte la confianza haciendo buenas ventas para que los usuarios publiquen buenas referencias de ti.

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.