Hasta la vista, Dios Kira: Final de Death Note


Panini finaliza una más de sus series “largas”, en esta ocasión se trata de Death Note, uno de los manga más famosos en México y en el mundo, por su temática oscura e interesante argumento.


La popular historia se centra en Light Yagami, el cual por obra y capricho de un Shinigami (dios de la muerte) obtiene el poder de castigar a aquellos que considere un estorbo para la humanidad; todo mediante la simple acción de escribir su nombre en la Death Note, el instrumento perfecto de la muerte….

Este manga está dividido en 108 capítulos, compilados en 12 tomos y fragmentado en dos sagas: saga de L (tomo 1 al 8) y saga de Near (tomo 9 al 12). Panini comenzó la publicación de esta serie en 2016, sacando a la venta el primer tomo en Febrero con una regularidad mensual y sin retrasos, hasta llegar a Enero de 2017 con el último número de la historia original.


Es importante mencionar que Death Note es uno de los mangas publicados por Panini con menos quejas respecto a su calidad, lo cual es mucho decir sabiendo los destrozos emocionales causados a los fans, por sus errores desde ortográficos, de tinta, pegado de hojas y hasta de viñetas u hojas al revés o chuecas (es usted diabólico tío panini ). Los encargados de realizar la importante labor de elegir el tipo de papel, imprimir, cortar, pegar y demás actividades necesarias para obtener físicamente el tomo, ejecutaron “correctamente” su tarea ya que Death Note tiene el mismo estilo y calidad en sus 12 tomos, desde sus lomos casi alineados entre sí, hasta su característico color opaco en su portada y contraportada, con un toque luminoso en su famoso nombre.





















El final de esta historia nos deja a muchos un vacío existencial que costara llenar (o no tanto) y para otros un descanso a sus carteras; pero sin duda para la mayoría de los seguidores del manga, es la oportunidad perfecta de continuar con otra historia que merezca ser coleccionada.




Información de interés:

o   Panini publico Bakuman, manga de los mismos creadores de Death Note: Tsugumi Ōba-Historia y Takeshi Obata-Dibujo.

o   Takeshi Obata es el dibujante del manga All You Need Is Kill, seria publicada por Panini en Julio de 2016 que consta de 2 tomos.

o   Ninguna de las adaptaciones  live action de Death Note ha convencido a los fans de la serie, por lo difícil que es hacerle justicia a las caracterizas visuales de los Shinigami.

o   Se desconoce la identidad real de Tsugumi Ōba, ya que no se sabe con exactitud si se trata de un hombre o una mujer.



No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.