Chikotan Kowareru: ¿Quién es esa chica misteriosa?





Esta semana les traigo una recomendación del genero seinen, perfecta para cualquier gusto si estás familiarizado con temáticas de ciencia ficción, comedia y misterio.

Miyahara es una estudiante muy peculiar, siempre está callada, nunca socializa con sus compañeros de clase, incluso los profesores le toman asistencia aunque ella nunca contesta. Siempre lleva puesta una bufanda y unos audífonos, a causa de esto,  nadie se le acerca, y gracias a su forma de ser se ganó el apodo de Chikotan.


Así mismo otro de sus compañeros llamado Ousaka, es un alumno otaku con un gusto inusual por las voces que escucha de los animes y programas que ve, sobre todo cuando se trata de voces femeninas.

Mientras caminaba por los pasillos escuchando sus grabaciones de voces, Ousaka se encuentra con su amiga que tiene desde la infancia, llamada Nekoyashiki, quien iba conversando con dos amigas suyas.


A pesar de ser amigos, ambos tienen una relación pesada, ya que tan pronto se encontraron, Nekoyashiki empezó a exponer el inusual gusto de Ousaka con sus amigas.
Sin embargo Ousaka es el único que sabe que Nekoyashiki es incluso más otaku que él, solo que ella lo mantiene en secreto.

Ousaka, molesto por haber sido expuesto, trata de decir discretamente el secreto de Nekoyashiki a sus amigas, pero antes de poder terminar es detenido con una patada en el estómago y posteriormente llevado a un almacén de la escuela, donde es amenazado con una gota de sangre a la cual Ousaka le tiene terror.


Nekoyashiki menciona que simplemente no quiere terminar como Chikotan, la cual se encontraba en la azotea de la escuela con su celular. Ambos hablan sobre la rara personalidad de Chikotan y Nekoyashiki, influenciada por lo que ve, llega a la conclusión de que ella es un alíen, esto solo le causo risa a Ousaka al ser imposible.

Nekoyashiki se va, dejando solo a Ousaka quien se queda viendo a Chikotan preguntándose si algún día escuchara su voz. Es en ese momento cuando Ousaka es el único en ver a Chikotan que por alguna razón se abalanza hacia adelante, haciendo que caiga.


Se dirige hacia la azotea para salvarla, pero al llegar, Chikotan no se veía en ninguna parte, Ousaka ya se estaba lamentando por su impotencia cuando de la nada logra escuchar una voz que nunca había oído, era Chikotan quien se estaba sosteniendo del borde de la azotea, rápidamente es ayudada por Ousaka.


Ya a salvo, Ousaka le pregunta a Chikotan la razón de su personalidad tan cerrada, ella contesta que su voz es rara y no quería que nadie la oyera hablar, también nota que Chikotan escucha lo que dice a pesar de llevar puestos sus audífonos, lo cual da a entender que solo los usa para mantener lejos a las personas.


De manera muy seria Chikotan le pide a Ousaka que regrese por donde vino y que nunca le volviera a hablar, obviamente Ousaka le pide una razón, a lo cual ella responde que, por su torpeza, alrededor de 3 veces por semana se encuentra en situaciones de muerte, por lo que no quiere involucrar a nadie en su vida.

Ousaka, deprimido, no le queda otra alternativa y se va. Sin embargo la voz de Chikotan no se va de su cabeza.

Comienza un nuevo día para Ousaka, que se encontraba caminando como de costumbre a clases, pero para su sorpresa, se encuentra con Chikotan, quien estaba colgando de un árbol,  tratando de salvar a un gato que no podía bajar.


Al sentirse mal por el gato, Ousaka decide intentar bajar al gato tomando en cuenta el peligro que esto representa, ya que la rama en donde se encuentra el gato esta sobre un paso de agua el cual de llegar a caerse es una muerte segura.

Chikotan intenta convencerlo de que es una mala idea probando su punto de que es peligroso estar con ella, Ousaka insiste que puede salvar al gato para probarle que tiene suficiente suerte para ser su amigo.

Despues de 30 minutos intentando, como era de esperarse, el gato no se mueve de donde está, y peor aún Ousaka no pensó en cómo bajarse del árbol, dejándolo en una situación muy complicada.


Chikotan intenta ayudar poniéndose debajo de la rama para atrapar a Ousaka, claramente una mala idea, de ninguna manera podría soportar su peso al caer, y ambos terminarían cayendo hacia el paso del agua.

Mientras ambos discutían para encontrar una solución, un cuervo se acerca volando hacia el gato, causando que este se precipite y salte de la rama aterrizando en la cabeza de Chikotan quien perdió el equilibrio y se resbale a punto de caer al paso del agua, Ousaka se arma de valor y baja del árbol salvando a Chikotan antes de que cayera.


Ambos a salvo, Ousaka razona lo que pasó y llega a la conclusión que Chikotan necesita a alguien que esté siempre con ella para protegerla, así que le pregunta si puede estar con ella todo el tiempo para llevar a cabo esta responsabilidad.

Chikotan, se alegra al oír estas palabras y accede a esta propuesta. Sin embargo el destino se burla de ambos, ya que al momento que Chikotan se levanta, su bufanda se atora haciendo que caiga a una dolorosa muerte.


Desesperado por su impotencia, a Ousaka solo le queda ver el cuerpo sin vida de Chikotan, haciendo que se desmaye.


Empieza un nuevo día, Nekoyashiki aparece nuevamente de camino hacia la escuela, y nota que Ousaka estaba tirado en el mismo lugar donde se había desmayado. Ella sin estar enterada de lo que había pasado y sin hacer preguntas, levanta a Ousaka quien se encontraba en estado de shock, y lo lleva a la escuela con ella.


Al llegar a su salón de clases Ousaka ya un poco más consiente estaba a punto de contarle a Nekoyashiki lo sucedido, pero antes de que pudiera terminar de decir algo, alguien entra al salón.

Era Chikotan quien tranquilamente se dirigió a su lugar como si nada hubiera pasado.


¿Cómo había sido posible esto? ¿Cuáles son los misterios que esconde Chikotan? Si quieres saber no dudes en leer este gran título.

Personajes:
 



Ousaka Ryouhei: Protagonista de la historia, otaku con un inusual gusto por las voces femeninas, le tiene fobia a la sangre.
 









Miyahara Chiko: Co-protagonista, de personalidad callada y cerrada, con una pésima suerte,  sin importar el clima o lugar, siempre lleva puesta una bufanda y audífonos.
 







Nekoyashiki Aya: Personaje secundario,  amiga de la infancia de Ousaka, es incluso más otaku que él, sin embargo lo mantiene en secreto para mantener las apariencias.





Lo que acaban de leer fue solo del primer capítulo, gracias por llegar hasta este punto, nos vemos en mi siguiente entrada.

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.