Saikano: "Mi novia el arma definitiva"

"La ultima canción de amor en este pequeño planeta"

En esta ocasión la recomendación que les daré es algo diferente; esta historia que comienza como una historia de amor entre dos estudiantes da un giro argumental de ciento ochenta grados, ya que, ¿qué pensarías si tras un atentado terrorista te das cuenta que tu pareja es un arma secreta creada por el ejército?


Saikano es un manga creado por Shin Takahashi en el año 2000 y su publicación terminó el 2001. Esta obra está conformada por siete volúmenes y algo muy curioso acerca de estos mangas es que cada tomo en orden numérico es más grueso, y si se hubiera dejado casi el mismo número de páginas habrían alcanzado a completar los ocho tomos.

Este manga tuvo la fortuna de ser publicado completo en México por Editorial VID el 20 de diciembre del año 2006 y fue clasificado para mayores de dieciocho años ya que contiene desnudos, escenas sexuales (aunque no tan detalladas) y escenas violentas.

La historia se centra en la prefectura de Hokkaido, y nos habla sobre Chise y Shuji, dos estudiantes de preparatoria que hace poco habían comenzado su relación. Chise es tímida, tranquila y algo torpe, mientras que Shuji es un joven muy listo y, aunque no es bueno manteniendo este tipo de relaciones, decide aceptar los sentimientos de Chise.

Un día después del colegio, Shuji junto con sus amigos deciden ir al centro comercial a pasar el tiempo, pero comienza a temblar y los chicos salen para ver lo que sucede, pero lo que observan los deja en shock; varias aeronaves se acercaban hacia su ubicación y comienzan a soltar varios misiles que al impactar destruyen todo lo que hay a su alrededor. Los chicos buscan un lugar para refugiarse  mientras observaban a un pequeño objeto volador que derriba varias aeronaves a una increíble velocidad pero ellos  terminan separándose entre el caos. 
Después  de que el ataque concluye, Shuji despierta entre escombros y cadáveres de personas que no tuvieron la misma suerte que él y comienza a buscar a sus amigos, pero se encuentra con alguien que no esperaba, Chise, que se veía diferente. Ella estaba parada entre los escombros  con los ojos llorosos, unas alas metálicas salían de su espalda y su brazo derecho era sustituido por una enorme metralleta y al ver a Shuji se disculpa con él por convertirse en “esto”.


La historia abarca varios géneros como el drama, el romance, acción, ciencia ficción, y en algunos casos y de forma muy sutil, desnudos. 
El dibujo es sencillo pero tiene su propio estilo, la mayor parte de las ilustraciones tienen un trazo muy suelto y en algunas ocasiones las líneas son más gruesas y limpias, los diseños de los personajes son sencillos y es poco común encontrarnos con mujeres de cabello largo, y en algunas ocasiones me confundí porque algunos personajes se parecen físicamente. Varias veces se utiliza el estilo chibi para las conversaciones, ya sean cómicas y hasta dramáticas, pero logras acostumbrarte a esto y en lo personal tienen un estilo igual de sencillo pero muy tierno. Los escenarios son fotografías con algunos filtros y resaltan contra el sencillo diseño de personajes pero también hay algunos escenarios ilustrados.

Las escenas de desnudos y de sexo están bien cuidadas, no son tan gráficas por lo que no le quita seriedad a la escena y solo muestra lo necesario para entender la acción realizada. 
Para finalizar, este manga está cargado de situaciones muy fuertes como lo es la guerra y sus consecuencias; por un lado veremos la vida de Chise en el ejército y por el otro a Shuji en su pueblo devastado por los ataques en consecuencia de la guerra, por lo que su relación deberá pasar por varias pruebas que incrementarán en cada tomo. Los personajes principales son muy agradables y llegarás a tomarles cariño, en especial en las situaciones difíciles. Es una historia muy entretenida que vale la pena leer y que puede conseguirse en español; un manga que quedará en tu cabeza por mucho tiempo ya sea el estilo de dibujo, los personajes o alguna escena en especial.


Como dato extra Sikano cuenta con un spin-off llamado “Love story, killed” y nos narra el encuentro de una joven japonesa y un soldado que colecciona las armas de los soldados que mata. Una historia algo corta pero es entretenida. 


No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.