Evaluación de Assassination Classroom de Panini Manga

Assassination Classrooom es uno de los mangas estrenados en el mes de noviembre por parte de Panini Comics. Su licencia se anunció a principios del segundo semestre el año y fue estrenado junto con FullMetal Alchemist, oficialmente, en la última semana del onceavo mes de 2015.
La historia también se publica por Panini Comics en Brasil y España.



Este manga, titulado en Japón como Ansatsu Kyoshitsu, creado por Yusei Matsui, inició su publicación en el país nipón en 2012, y hasta la fecha la serie, aún abierta, recopila 16 volúmenes, los cuales fueron publicados primeramente en la revista Shounen Jump, de la editorial Shueisha (Naruto, Bakuman).
La historia abarca los géneros de acción, comedia, drama, misterio, vida escolar y ciencia ficción, y está dirigida a una demografía shounen (chicos adolescentes). Además Assassination Classroom cuenta con una adaptación al anime, del mismo nombre, que consta de 22 episodios. Próxima a estrenarse una segunda temporada.

Sinopsis de Panini Comics:
"Llega a México uno de los mangas más pedidos por los lectores: ¡Assassination Classroom, de Yusei Matsui! Como ya sabes, en esta historia los protagonistas deben asesinar (sí, ¡asesinar!”) a su profesor: el encantador Korosensei. Para ello, deben idear la mejor manera, ¡pues no será una tarea nada fácil! Las razones son desconocidas, así que lo único que saben es que matándolo salvarán a la Tierra de la completa destrucción. ¿Cuáles son los motivos reales? ¿Lo lograrán por sí mismos o necesitarán la ayuda de otros? ¡No te pierdas ni un solo tomo de esta serie y descúbrelo por ti mismo mes a mes!"

Este manga alcanza un ranking global de 8 en páginas como MyAnimeList y MangaUpdates:


Mythos Editora Ltda. es la encargada de la producción editorial de este título de Panini Comics, mientras que el traductor es Izumi Kasuga (One Piece, Alice 19th).

Ahora haremos nuestra acostumbrada comparación entre las portadas, contraportadas y lomos de la edición mexicana y de la edición original japonesa:



Como podrán observar, la portada y lomo son muy similares a la edición original, pero la contraportada no lo es. La contraportada de la edición mexicana es más parecida a la brasileña. ¿Les gusta?


Una comparación extra entre las portadas de Panini Comics Brasil, España y México:


La cubierta de esta edición es plastificada, al igual que mangas como One Piece o Dragon Ball, editados también por Panini Comics en México. El grosor del material empleado no cambia mucho al resto de mangas de precio similar.

La calidad del papel es comparable a la de Psychic Detective Yakumo; no se siente grumosa o áspera y la textura es más bien lisa, El empastado es bueno, lo que permite leer el tomo de manera cómoda, sin tener que forzarlo para leer. El punto malo es que las hojas se ondulan con tan solo hojearlas, así como muchos otros de los títulos de la editorial.


Este primer número incluye palabras del autor detrás de la portada; una frase de filosofía tentacular detrás de la contraportada. Se conforma de 7 capítulos, nombrados como "hora de...", y un extra, lo que da en conjunto un total de 186 páginas, según la numeración. No se incluyen páginas a color.
Sin embargo hay una numeración incorrecta, ya que el índice, que es la segunda página, se toma como la cuarta. Y cabe resaltar que no en todas las hojas se puede ver la

Sí incluye su respectiva página de advertencia, en la que se indica cómo leer un manga. Y algo curioso es que el arte de la contraportada de la edición japonesa, se usa en la edición de Panini pero en la página de créditos.


No hay recortes de viñetas o cuadros de diálogo. Tampoco errores ortográficos más que uno: En la página 53 hay un diálogo con la palabra "intensión", la cual debería ser "intención".

El precio del Assassination Classroom es de $69 pesos, lo que hace que la calidad general de la edición sea igual a la que ya nos tiene acostumbrados Panini. La edad recomendada para su lectura es de +13, aunque en España se recomienda para adultos.
Podemos decir que estamos ante una buena edición, y por supuesto una buena historia. Dudamos mucho que se arrepientan de adquirirla.


Ahora les dejamos las portadas originales de Japón de los siguientes tres números:


Esperamos que les haya agradado nuestra evaluación. Por favor, cuéntennos qué les pareció a ustedes Assassination Classroom de Panini Comics.
¡Nos vemos en la próxima evaluación!

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.