Evaluación de Highschool Of The Dead Full Color de Panini Manga

¡Hola y bienvenidos sean a una más de nuestras evaluaciones! ^_^

Esta ocasión daremos el espacio para hablar del manga Highschool Of The Dead Full Color Edition, editado en México por Panini Comics. Su lanzamiento oficial fue durante el mes de septiembre junto con los mangas Highschool Of The Head y Gantz.

Este título es una edición especial, ya que no es como cualquier otro manga convencional. Tiene todas las páginas a color y un tamaño superior. La versión original de este manga también es publicada en nuestro país bajo el sello de la misma editorial.


Highschool Of The Dead Full Color Edition es una edición especial del manga original, titulado Highschool Of The Dead. Fue publicado en Japón en el año 2011, 4 años después de haberse publicado la versión original.
En Japón se publicó en la revista Dragon Age, de la editorial Kadokawa Shoten (Mirai Nikki, Deadman Wonderland). Consta de 7 volúmenes hasta el momento, ya que se encuentra pausado al igual que el manga original desde hace varios años. La razón de su pausa, como muchos sabrán, se debe a un desacuerdo entre los autores Daisuke Sato y Shouji Sato, que parece no tendrá fin.

Argumento de Panini Comics:
"Cuando el mundo está siendo devorado por “ellos”, solo hay una lección que importa. Copiar, robar, matar… todo se vale en esta escuela, pues aprobar no es sacar 10, sino sobrevivir. Un grupo de estudiantes y una enfermera están listos para este terrorífico examen en Highschool of the Dead #1, el manga de muertos vivientes que Panini Comics te trae vuelta, ahora a todo color. ¡Corre por él antes de que suene la campana!"

Como esta vez no encontramos estadísticas de Highschool Of The Dead Full Color Edition, les dejaremos el rating que alcanza Highschool Of The Dead en las páginas MyAnimeList y MangaUpdates:


Azucena Velasco (I Am a Hero, 20th Century Boys), misma quien tradujo Highschool Of The Dead, fue la encargada de traducir esta nueva versión; aunque podemos decir que simplemente fue "copy+paste" de la traducción de la versión original.
La producción editorial corrió a cargo de Mythos Editora Ltda. Al parecer Caligrama Editores, la antigua productora editorial, poco a poco dejará de colaborar con Panini Comics.

La portada tiene una ilustración diferente a la de la regular. Y como es costumbre Panini nos entrega ediciones lo más apegadas a las que se publican en Japón.


En contraportada podemos ver parte de una ilustración, que pareciera estar cortada, pero lo genial aquí es que, al juntar todos los tomos, las contraportadas en conjunto forman la ilustración completa. Son 4 tomos para una de las ilustraciones y 3 para la segunda y última.



La calidad del papel es similar al material que se emplea para los cómics; es delgado y tiene la textura de una revista. Esta misma delgadez hace que el ancho del manga sea menor al de los mangas en blanco y negro.
Haciendo una comparación con las hojas a color de Editorial Kamite, es indiscutiblemente inferior la calidad de Panini.


Por ser una edición especial, por supuesto, incluye ilustraciones especiales que no contiene el manga regular.
La numeración de las páginas vuelve a pasar por alto. No se incluye al igual que la versión original del manga que publicó Panini.


Al ser de un tamaño superior, en H.O.T.D. Full Color Edition  el recorte de viñetas es prácticamente nulo, ya que en comparación con la versión regular, en ésta última sí había recorte, lo que obstruía la apreciación del arte.


En cuanto al tipo de letra utilizada, ésta mejoró en la versión Full Color, ya que es más agradable para la vista y las frases están mejor colocadas en los globos de diálogo.
Los errores ortográficos que había en el manga regular fueron corregidos en esta edición y no hay cambio alguno de palabras o frases, por lo que creemos que simplemente se utilizó la misma traducción de la versión original pero se corrigieron los errores que había.



El precio de esta edición es de $99 pesos; lo que significa un aumento de $30 si quieren adquirir este manga o el regular de $69. La lectura de nuevo es recomendada para mayores de 18 años.

En una valoración general, creemos que es una excelente edición. En esta ocasión el aumento de precio lo vale completamente al ser un manga que tiene todas sus páginas a color. La traducción y fuente utilizada fueron "mejoradas" y este fue el único error de edición que encontramos:


Si aún no deciden si comprar esta edición, no hay lugar a dudas de que se las recomendamos por completo.


Algo que debemos comentar, es que hasta ahora, muchos de los mangas que publica Panini en México, ya han sido publicados por su filial en Brasil, por lo que, si quieren saber más o menos cuáles serán las próximas licencias de la editorial, pueden revisar la lista que hicimos especialmente para eso.
Si desean consultar la evaluación que hicimos de Highschool Of The Dead, es decir, la versión regular, pueden hacerlo dando click aquí.

Bien, esperamos que les haya agradado esta evaluación. Si tienen algún comentario respecto al manga, será bien recibido. ¡Nos vemos la próxima! :D

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.