Evaluación de High School DxD de Panini Manga

¡Bienvenidos una más de nuestras evaluaciones! :)
Halloween está a la vuelta de la esquina, y las hermosas chicas demonio y temibles zombies llegaron enhorabuena esta última semana de octubre por parte de Panini Comics. High School DxD y Resident Evil: Biohazard son un par de licencias mangas que Panini nos había anunciado a inicios de esta segunda mitad de año, y hoy, al fin, podemos tener entre nuestras manos estos títulos.
Pero aquí nos centraremos únicamente en HIgh School DxD. Este título es publicado por la misma editorial en Alemania y Brasil.



High School DxD es un manga, adaptación de la novela ligera del mismo nombre. Pertenece a la demografía shounen (dirigido a chicos adolescentes), abarcando los géneros de comedia, romance, acción, sobrenatural, fantasía, ecchi, harem. El manga inició su publicación en 2011 en Fujimi Shobo, en la revista Dragon Age (H.O.T.D.). Cuenta actualmente con 8 volúmenes publicados en Japón y aún sigue en curso.
Ichiei Ishibumi es el autor original de la historia, mientras que Zero Miyama y Hiroji Mishima se encargan del diseño de personajes y del arte respectivamente.
La historia tiene una adaptación a anime que consta de dos temporadas.

Reseña:
Issei es un chico que asiste a un colegio que antes era exclusivo para señoritas, por lo que la mayoría de los estudiantes son mujeres. Tras una cita con una chica, ésta lo asesina y le revela su verdadera identidad: un Ángel Caído. Sin embargo, nuestro protagonista despierta de lo que parece fue un sueño. Días después, al salir del colegio, se da cuenta de que lo sigue un tipo sospechoso; pronto se entera de que se trata de ¡otro Ángel Caído! Confundido, Issei intenta escapar, pero termina siendo asesinado de nuevo.
Es aquí cuando entra en escena Rias Gremory, una demonio de apariencia humana que también asiste al colegio de Issei, que por cierto, es muy popular entre chicas y chicos. Para poder salvar a Issei, Rias duerme con él por una noche (aplicándole ungüento quizás e,e haha). Así, en la mañana, el afortunado chico se da cuenta de la situación en que se encuentra, pensando en un principio que se trataba de un sueño más, pero descubre que las oppai, de la chica más popular de la escuela, son 100% reales.
Rias le explica que ahora él también es un demonio y, que por haberle salvado la vida, tendrá que convertirse en su esclavo. Desconcertado, Issei le pregunta la razón por la cuál lo asesinaron; la hermosa demonio pelirroja le hace saber que tiene un poder especial, llamado Sacred Gear.
Encantado de la vida por ahora servir a Rias Gremory, Issei tendrá que involucrarse con otros demonios, enfrentarse a ángeles caídos y ángeles, además de sacerdotes, monjas y exorcistas; éstos últimos los más peligrosos para cualquier demonio.


Este manga tiene un rating general de 8 sobre 10 en las páginas MangaUpdates y MyAnimeList:


El encargado de la traducción es Takahiro Murokawa, un traductor relativamente nuevo dentro de Panini Cómics. La producción editorial recae en manos de Mythos Editora Ltda.
Aquí hacemos una pausa, que merece la pena, para hablarles del traductor. Takahiro Murokawa es de origen japonés, es actor de cine y fue maestro de japonés en la UNAM y el Politécnico. Él actuó en un comercial sobre lucha libre: https://youtu.be/g0BO-voVuKk Para saber más, visiten su perfil de LinkedIn: https://mx.linkedin.com/pub/takahiro-murokawa/34/755/622


La portada de la edición mexicana es, como hasta ahora ha sido en la mayoría de los mangas, lo más apegada a su edición original en Japón.
Lo único que quizá podría surgir como duda es: "¿Por qué no están traducidos del inglés los créditos?" Esto se debe a que es un requerimiento de la editorial Fujimi Shobo, misma que debe aprobar el diseño de la edición de su manga aquí en México.


No incluye sobrecubierta (cubre polvos), páginas a color, sinopsis, palabras de los autores ni extras, mas que una ilustración en la primera página que presenta este primer volumen. El índice de este primer tomo se divide en cuatro capítulos, titulados "Life".

Respecto a la calidad de las hojas, tenemos que hacer una aclaración dando un pequeño recorrido por el tipo de papel que ha utilizado Panini Comics para imprimir sus mangas.
Podemos decir que hasta ahora Panini utiliza dos clases de papel reciclado: El primero de una textura lisa y que al hojear las páginas, éstas se ondulan (Dragon Ball, Psychic Detective Yakumo); El segundo es de textura un poco áspera, de fácil manejo y que no se ondula (Berserk, I Am a Hero).
El papel que se maneja en High School DxD es del primer tipo: textura lisa, de páginas que se ondulan al hojearlas.


Los recortes existentes son mínimos, y solo abarcan algunos globos de diálogo. No hay globos de diálogo que se repitan, como anteriores ediciones de distintos mangas, ni faltas de ortografía graves.
Estos fueron los 'dedazos' que pudimos encontrar:


En general, podemos decir que es una buena edición. Tomemos en cuenta que es una edición de $69 pesos, así que la calidad varía un poco con respecto al resto de los títulos de este precio que maneja Panini Comics.


La historia está llena de chicas, desnudos, acción, demonios, batallas y comedia, así que si a ustedes les atrae algo de lo mencionado, no duden en adquirirlo. Su lectura se recomienda para mayores de 18 años.


Como extra, les dejamos las portadas del tomo 2 y 3 de High School DxD originales de Japón (para que se prevengan ( ͡° ͜ʖ ͡°)):



Y si ustedes ya adquirieron esta edición, ¿qué les parece tanto la calidad como la historia? Esperamos ver sus comentarios.
Bien, sería todo por esta evaluación. ¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.