Encuentro de Editoriales: La situación del manga en México

Con motivo del festejo de su séptimo aniversario, de la revista Comikaze invitó a los directores de las principales editoriales de cómics y manga en México a hablar de diversos temas y situaciones que giran respecto a los cómics y en especial a sus casas editoriales.

De parte de Panini Comics, se presentó Sonia Batres, directora editorial; Miguel Angel Lara, director general de Kamite; y Daniel Lopez Piñero, director de Bruguera.

Actualmente, esta plática de Comikaze con los directivos de las editoriales la podemos escuchar a través del podcast en línea: https://goo.gl/mz2u0W

Les tenemos aquí las principales citas respecto la publicación de manga de Panini Comics y Editorial Kamite. Si desean escuchar sobre otros asuntos, ahí está el podcast disponible.

Sonia Batres sobre la obtención de licencias: "Ningún titulo, que no vaya a ser solicitado por más de un territorio, se negocia. Si nada más es México el que quiere el título, no lo va a negociar el corporativo"

Miguel Angel Lara sobre la distribución: "La distribuidora que nos atiende para el interior de la República también tiene grandes problemas financieros, y obviamente eso se traslada a sus provedores que somos nosotros que no nos paga, y ahí es donde nos vemos en la necesidad de cortar la distribución y pues al final de cuentas los afectados es el lector y somos nosotros"

Miguel Angel Lara sobre la tienda en línea de Kamite: "Sabemos que la gente hoy en día busca la opción de comprar por Internet... espero que por fin el siguiente mes ya esté la venta en línea... hay una página que se está probando, por ahí si alguien se mete y la ve ya puede comprar, pero no está liberada"

Miguel Angel Lara sobre el éxito de Hoshi Mamoru Inu: "Hoshi Mamoru Inu tiene dos meses en el mercado pero ni siquiera nos dio tiempo de distribuirlo en puestos de periódico. O sea, está agotado... tuvimos que reimprimirlo. Se hizo un tiraje inicial de 15 mil ejemplares... no nos dio tiempo ni siquiera de distribuir en el interior de la República ni en el D.F." (Actualmente se encuentra de nuevo en circulación)

Sonia Batres sobre el manga más rentable de la editorial: "En términos de manga la verdad es que está muy complicado, entre Dragon Ball, Naruto, One Piece ahí se están dando cachetadas"

Miguel Angel Lara sobre el estreno de King's Game y otros: "Para el día 20 de mayo estará ya a la venta el número uno de King's Game... es una serie corta, son 5 tomos. Viene igual con la misma calidad que estamos sacando: sus camisas, la encuadernación, tintas, páginas a color... los demás estamos negociando igual licencias"

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.